Portada » Restaurante Puerto Azul, un point obligado en Cerro Azul
Restaurante Puerto Azul - Cerro Azul - Cañete

Restaurante Puerto Azul, un point obligado en Cerro Azul

Amanecimos con ganas de probar una buena comida marina. Nuestro destino: el puerto de Cerro Azul, Cañete, en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana Sur. Un paraí­so para los surfers y también para los sibaritas y gourmets aficionados.

Su magnífica oferta gastronómica, principalmente con platillos basados en pescados y mariscos, además de la conocida sopa seca, hacen de este balneario una excelente opción para hacer un pequeño tour culinario por el denominado sur chico.

En esta oportunidad elegimos el Restaurante Puerto Azul, ubicado frente al mar, en el Malecón José Olaya S/N.

Decorado con cortinas hechas de conchitas marinas, delfines por todos lados, caparazones de tortugas, redes de pescar y langostas gigantes en las paredes, el Puerto Azul es el tí­pico huarique donde te provoca probar de todo.

En esta oportunidad ordenamos tres platillos. En primer lugar, una contundente Parihuela, la cual prácticamente rebalsaba del plato por un gran cangrejo que parecía decirnos “hola” con su enorme pinza. Estaba bien caliente, como debe ser, y con un sabor de mariscos deliciosamente concentrados que hasta ahora recuerdo en el paladar. Lo acompañan pedazos de pescado, pulpo, calamar, langostinos y chanque, un marisco del lugar. Memorable experiencia.

Parihuela
Parihuela

Luego vino un generoso arroz con mariscos que realmente estaba en su punto, con una textura un tanto húmeda, nada de picante -como algunos equivocadamente lo preparan- abundantes langostinos y conchas, y un poco de queso parmesano que le daba el toque del sabor. Bueno también.

Finalmente, un exquisito chupe de camarones, con muchos de estos deliciosos animalitos, pero no muy grandes de tamaño.  Huacatay picado encima, leche, arroz, choclito, arverjitas, zapallo y zanahoria, resaltan en el plato. Buen sabor, recomendable. Aunque para mí­ le faltó su huevo frito encima. Los precios van de entre 13 a 25 soles por plato.

Arroz con Mariscos
Arroz con Mariscos

12 Comments

  1. los invitamos a que visiten huancayo y degusten de la mejor variedad en pescados y mariscos, tambien platos a la carta los esperamos en la av. huancavelica 664 – huancayo

  2. Jose Luis Marques

    la otra vez visite el restaurant pero relamente deja mucho que desear los platos carisimos casi como en los buenos restaurants de lima pero la calidad no fue muy buena es una lastima realmente me ensarte ojala la proxima vez sea mas selectivo en su recomendacion no impresiona el sabor

  3. Hola José Luis,
    Hace poco volví a ir al restaurante y la comida estuvo excelente. Incluso se han mudado a un local más grande. Sobre los precios, tal vez están un poco elevados, eso sí.

  4. GIAMPIERO VICENTE

    la verdad le recomiendo el lugar , puede q los platos esten un poco caritos pero vale la pena , con garantia. yo trabajo en ese lugar., cuando ballan pregunte por giampiero no se arrepentiran

  5. ESTUVE HACE UNOS DIAS EN EL FAMOSO RESTAURANT Y LAMENTABLEMENTE LOS BUENOS COMENTARIOS DE LA COMIDAD NO ME PARECIO BUENA, YA QUE TERMINE CON UNA FUERTE INTOXICACION AL LLEGAR A LIMA, EL PESCADO SE ENCONTRABA EN MALAS CONDICIONES Y EN LUGAR DE COJINOVA ME SIRVIERON PERICO. CUIDENSE DE LA SALMONELA.

  6. Ley algunos comentarios q hablaban sobre el precio,en realidad me parece exagerado, ya que la comida es excelente y a pesar del precio el restaurant se llena de muxas persona q saben de buena comida,ademas…si hay personas q no pueden pagar los ricos platos es porque no saben comer pescado del bueno.

  7. Este fin de semana estuve ahí, vi dos locales, el segundo me llamó mucho más la atención. La decoración estaba bonita, pero de ahí no pasaba nada. Pedimos un ceviche y un arroz con mariscos, ambos platos no los terminamos.

    Al día siguiente fui a otro restaurant de la zona (en la misma recta) que estuvo bastante mejor, no recuerdo el nombre pero si estuvo bueno. Esto si, Cerro Azul como playa si pone!

  8. buenas tardes quisiera saber donde esta ubicado el restaurante quiero saber si este en la misma playa o donde por favor lo que pasa que quiero separar mesas ire unas 50 personas a la playa de cerro azul, mi numero es 986067028 blanca mora y cuanto es el costo

  9. Estimada Blanca:
    El restaurante está ubicado en el malecón José Olaya, frente a la playa. Puede encontrar más información en la página de Facebook del Restaurante Puerto Azul.

  10. En este momento voy a probar esa rica comida con mi amigo Henry. Voy en busca de anchovetas ahumadas, algo que vi en TV.

  11. THENISH SMITH LUSH

    asu k rico

  12. Srs.
    Restaurant Puerto Azul
    Saludos , mucho agradecere se sirva brindarnos los costos de menu marino y menu criollo, ( Entrada, plato de fondo, bebida) o cual es el costo de platos a la carta como :Ceviche, Sudado, pescado frito.
    El 19 de enero tengo programado un full day a Cerro Azul, con 20 adultos mayores aproximadamente.
    Mi correo personal es yolanda 2407@yahoo.es

    Atte.

    Lic. Yolanda Huamani A.
    CAM-CMP-ESSALUD

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*