Jul 26 2009

Tamales y chicharrones de chancho enlatados

Escrito por a las 2:13 pm en la categoría Productos

Suena a cosa de locos, a un sacrilegio culinario, a algo contranatura, irreal, pero no lo es. A nosotros también nos sorprendió encontrar en el supermercado los tradicionales tamales domingueros y los apetecibles chicharrones de chancho de fin de semana, pero en lata. Huariques.com cayó en la tentación y se animó a probar estos dos novedosos productos para compartir con ustedes la experiencia.

Tamales y chicharrones enlatados

Tamales y chicharrones enlatados

El cafecito caliente y los panes franceses ya estaban listos en la mesa, ahora solo faltaban los tamales y el chicharrón para nuestro desayuno criollo. En esta ocasión, sin embargo, no había necesidad de salir a la panadería o a la chicharronería de la esquina, sino simplemente tomar un abrelatas y calentar.

Primero empezamos por la lata de “Tamales de Supe” de la empresa Perú Pride. Al no contar con un abrelatas a la mano y debido a que el envase no contaba con un “abrefácil” para jalar y abrir, tuvimos que usar un cuchillo. La tarea de abrir la lata se nos hizo difícil y nos tomó varios minutos, por lo que recomendaríamos que implementen el “abrefácil” sí o sí.

Cuando abrimos la lata, los tamalitos estan dentro con sus pancas, sin amarrar y con un poco de agua. Eran pequeños, de tamaño personal. Se pueden calentar en baño maría o microondas.

Tamales de Supe enlatados

Tamales de Supe enlatados

Luego abrimos la lata de “Chicharron de Cerdo” de línea Appetit de la empresa Redondos. Este sí contaba con el “abrefácil”, por lo que la tarea de abrir la lata duró solo un par de segundos. A primera vista los chicharrones no tienen buen aspecto visual, pues la grasa de los mismos está fría y parece manteca blanca alrededor de la carne. Pero basta calentarlos para que se disuelva.

En primer lugar probamos los tamales. Llama la atención la poca consistencia de la masa de los tamalitos, que a nuestro parecer estaban demasiados suaves y se deshacían con facilidad. El sabor estaba en algo, pero podría mejorar. Eso sí, no encontramos esa frescura que se tiene al abrir un tamalito caliente recién comprado. Definitivamente nos quedamos con los tamales frescos al 100 por ciento.

Chicharrones de cerdo enlatados

Chicharrones de cerdo enlatados

En cuanto al chicharrón, lo primero que notamos es que el cerdo parece haber absorbido el aceite natural del chicharrón en su interior, lo cual hace que el color de la carne sea más oscuro y más que un chicharrón parecía una especie de malaya. El sabor no está mal, aunque es imposible compararlo con los chicharrones de nuestros caseritos sabatinos o domingueros.

Sin lugar a dudas, como buenos comensales criollos, nos quedamos con unos buenos tamales y chicharrones de Lurín o de algún huarique limeño, humeantes y recién preparados. Los enlatados los probamos solo para este pequeño informe. ¡Provecho!

Más datos: Si desea probar los “Tamales de Supe” de Perú Pride o el “Chicharrón de Cerdo” de Redondos, los puede encontrar en los principales supermercados de Lima y provincias.

21 comentarios

21 Comentarios en “Tamales y chicharrones de chancho enlatados”

  1. lUISon 03 Aug 2009 at 2:16 pm

    QUIERO SABER COMO CONTARTAR CON LA COMPANIA

  2. Wilfredoon 03 Aug 2009 at 10:55 pm

    Para los Tamales de Supe puede contactar con Industria Alimentaria D’Karlos, ubicada en Jr. Sucre 140, Supe, Barranca. Teléfono: 2364675

    Para informacion sobre los Chicharrones de Chancho enlatados visite la web de Redondos: http://www.redondos.com.pe

  3. ALDO AVALOSon 18 Aug 2009 at 10:40 pm

    Soy comerciante del negocio de los chicharrones y tamales y sobre todo soy del mismo Lurin…lurinense desde el principio al fin…
    Bueno amigos les invito a pasar por mi chicharroneria los dias domingos, sito en el Jr. Castilla Nº 351 (costado Agencia Pro Finanza en Lurin)…
    Y veran la gran diferencia que existe entre le producto fresco y enlatado…es inigualable…
    Les espero..

  4. ALDO AVALOSon 18 Aug 2009 at 10:41 pm

    Preparo a domicilio…eventos y compromisos tambien

  5. Monica Villegason 19 Feb 2010 at 7:48 am

    Gracias por el reportaje, he tenido oportunidad de probar los tamales y me parecieron ricos, espero que tanto los tamales y los chicharrones, se comercializen pronto en Chile, somos tantos peruanos aqui, que extrañamos los riquisimos desayunos domingueros.
    saludos

  6. luciaon 28 Feb 2010 at 8:19 pm

    hola necsito saber donde uedo comprar tus tamales enlatados….estoy en bogota y no deseo comprerlos por internet

  7. JOSE ANTONIOon 03 Mar 2010 at 11:57 am

    AMIGOS
    los mejores tamales enlatados son de D Carlos de Supe.
    Son deliciosos.
    Saludos
    Antonio

  8. ALDO AVALOSon 02 Apr 2010 at 8:14 am

    Hola amigos:
    ¡Milenario Distrito de Lurin, tierra de los Hurin Ichsma¡
    A todos los que deseen saborear unos esquisitos chicharrones en Lurin, esto a su servicio Chicharrones Aldo´s quien gustosamente les atendera y que les ofrece el desayuno familiar consistente en:

    * Chicharrones de cerdo certificado
    * Tamales especiales
    * Cancha con crocante
    * Camote frito
    * Salsa criolla especial
    * Bebidas calientes y panes especiales
    y de cortesis su Anis Najar

    Atendemos pedidos especiales al 996118557 – 996104053

    LES ESPERAMOS..

  9. Katerineon 29 Apr 2010 at 1:33 pm

    Obviamente que los productos en lata no tienen nada que ver en sabor y consistencia con los que podemos comprar en la esquina de la casa. Estos productos son para nuestros familiares y amigos que estan en el extranjero (mi caso) y realmente quedan más que agradecidos de recibir algo de la comida peruana. Me quedo con los tamales en lata (y mi hermano que esta fuera también!). Lo del abre fácil, es cierto; debería implementarse (tarea para esa empresa).

  10. Juan Alvaradoon 17 Jun 2010 at 4:42 pm

    Los mejores tamales lo pueden comer en la Cafeteria El Norteño, ubicado en Av. Aviacion 4963, cerca de polvos Rosados.
    Prueba, los de lomo con champiñones, los tamales de quinua, los morados, entre otros

  11. estheron 17 Sep 2010 at 9:53 am

    Hola: son exquisitos los tamales, los he probado y desde el año pasado los compraba para enviarselos a mi hermano en argentina, pero este año no he podido encontrarlos, he buscado en todos los supermercados. Agradecería me dieran información en donde conseguirlos. Soy de Lima

  12. Jameson 30 Sep 2010 at 12:28 pm

    Estimados lectores:
    Por intermedio de esta página quisiera invitarlos a que prueben los ricos y sabrosos tamales hechos con la receta de la abuela Teodora de Supe-Barranca.
    La preparación es de tipo artesanal, utilizando los ingredientes originales que le dan ese sabor y aroma exquisito.
    Les aseguro una experiencia inolvidable..

    Visite nuestro website http://www.abuelateodora.com
    y a nuestro blog tamalesadomicilio.wordpress.com

  13. Jose bazanon 04 Jan 2011 at 12:43 pm

    Ricos tamales de supe pueblo tanbien,salchisa por kilo y medio kilo ricos alfajores de puro manjar con la reseta de antaño pruebalos y me recomendara
    pedidos 3308926 mivistar 980140733 rpm #655735 rpc 991686242 nextel -98-117*8910
    tamalesdesupe@hotmail.com

    la calidad del producto es unica y orijinal de supe

  14. Christian ADon 10 May 2011 at 8:14 am

    Hola, estoy en Inglaterra, trabajo con comida Peruana, podrian darme mas informacion acerca de productos enlatados?.. los chicharrones y tamales en lata me han llamado mucho la atencion, quiza podamos hacer negocio.
    pueden contactarme a rogercruz999uk@gmail.com

  15. luis mauricioon 31 May 2011 at 5:19 pm

    bueno, pues yo vivo en la hermosa ciudad de cordoba, veracruz. Mexico. y bueno en mi opinion, los tamales enlatados no se ven muy bien que digamos y el chicharron esta muy raro, yo de hecho prefiero los tamales que preparan aqui por mi colonia, ahi le pongo una lista de los tamales que hacen: RANCHERO Ó JAROCHO (en hoja de platano con pollo y salsa roja)
    CHICHARRON (en hoja de platano y una salsa verde de chicharron)
    RAJAS (en hoja de maiz con jitomate, chile yqueso)
    MOLE (en hoja de maiz y mole. mmmm sabroso)
    VERDURA (en hoja de maiz y verduras con ura raja de chile y queso
    PIPIAN (en hoja de maiz y una salsa paresida al mole)
    CHOCOLATE
    FRESA
    PIÑA
    QUESO CON ZARZAMORA
    DE FRUTA SECA CON TORRES 10
    CAPUCHINOS
    ETC…. ESTOS SON UNOS CUANTOS DE LOS QUE PUEDO PROBAR AQUI EN LA HERMOSA CIUDAD DE CÓRDOBA, VERACRUZ. MEXICO. NOS VEMOS BYE

  16. nitza de perezon 07 Jan 2012 at 3:06 pm

    He llevado estos tamales a USA y han sido todo un éxito…me han pedido un lote de 24 latas …es urgente … son deliciosos…que éxito para Perú… ojo que son deliciosos para los peruanos…tal vez para los de otros paises no lo sea por que definitivamenter los tamales son diferentes en cada pais

  17. MADELAINE CHAVEZ (TAMALES JOSEFA)on 01 Jun 2012 at 9:38 pm

    ME PARECE EXCELENTE LOS TAMALES ENLATADOS ES PRACTICO PARA EL COMPATRIOTA QUE ESTA EN OTRO PAIS .. ME GUSTARIA CONECTARME CON TAMALES DE SUPE PARA HACER NEGOCIO SOY PRODUCTORA DE TAMALES (TAMALES DOÑA JOSEFA) Y BUSCO CRECER HE IMNOVAR MI PRODUCTO ESTOY EN FACEBOOK Y MIS DATOS ESTAN ALLI LOS ESPERO

  18. carloson 28 Jul 2012 at 3:02 pm

    Hola, podemos hacer negocio
    contacto
    996320001 014763209 carlosbarrigag@hotmail.com
    Saludos
    Carlos Barriga

  19. natividadon 18 Sep 2012 at 5:13 pm

    hola quisiera saber si puedo encontrar los chicharrones en estados unidos .. los prove cuando estuve en lima y me gustaron muchisimo…estan riquisimos felicitaciones..

  20. yrison 14 May 2013 at 9:31 am

    Los tamales de Supe son riquisisisisisisimos, son incomparables, quien lo prueba se queda sorprendido porque son demasiado deliciosos.

  21. Gladys Murciaon 30 May 2013 at 5:24 pm

    Estoy interesada en comercializar sus tamales enlatados. Vivo en Bogotá. Mi nombre es Gladys Murcia, mi numero de celular 3138650464.

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario