Jul 28 2009

Limeños celebran Noche de la Comida Peruana

Escrito por Wilfredo Angulo a las 8:10 pm en la categoría Eventos gastronómicos

A ritmo de música criolla y degustando la gastronomía peruana, miles de limeños salieron a festejar el inicio del aniversario patrio en diversos puntos de la capital.

Noche de la Comida Peruana

Noche de la Comida Peruana

El Circuito Mágico del Agua fue el punto de encuentro preferido por los limeños para asistir a la denominada “Noche de la Comida Peruana”, evento que tiene como objetivo instituir en los hogares peruanos la costumbre de celebrar las Fiestas Patrias homenajeando a la comida peruana.

Desde de las 18:00 horas niños y adultos pudieron degustar la variedad de potajes ofrecidos en diversos puestos como comida criolla, chifa, postres y bebidas típicas del interior del país. 

El plato más solicitado fueron los anticuchos, platillo que la mayoría de los visitantes identificaron como el más popular, económico y sabroso de nuestra gastronomía.

 

Postres en la Noche de la Comida Peruana

Postres en la Noche de la Comida Peruana

Asimismo, destacados chefs de prestigiosos restaurantes capitalinos tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones; las cuales destacaron por la mezcla de la comida peruana con la gastronomía internacional. 

Entre los platos preferidos de los visitantes destacaron el tacu tacu, frejoles con seco, ceviche de pato, arroz con mariscos, entre otros que deleitaron el paladar de miles de personas que abarrotaron las zonas verdes del parque para saborear la comida peruana.

 

Limeños en la Noche de la Comida Peruana

Limeños en la Noche de la Comida Peruana

De manera paralela a la degustación de platillos, se erigió un gran escenario donde se presentaron conocidos artistas nacionales como Maricarmen Marín, Sandra Muente y el Grupo 5.

 Se espera que hayan asistido al menos 40 mil personas en esta tercera edición de la “Noche de la Comida Peruana” donde también se apreció un pasacalle a ritmo de la batucada.

 

Excelente Noche de la Comida Peruana

Excelente Noche de la Comida Peruana

Un comentario

Un Comentario en “Limeños celebran Noche de la Comida Peruana”

  1. [...] Imagen: Huariques. [...]

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario