Portada » Gastón Acurio invertirá US$ 12 millones en apertura de restaurantes el 2010

Gastón Acurio invertirá US$ 12 millones en apertura de restaurantes el 2010

Inversiones La Macha, del reconocido chef Gastón Acurio, planea invertir 12 millones de dólares el próximo año en la apertura de nuevos restaurantes en Perú y el exterior, como parte de su plan de consolidación internacional, informó el gerente general de la empresa, Irzio Pinasco.

Entre los planes más inmediatos de nuevas franquicias en Latinoamérica figura un restaurante Tanta en Chile, para fines de este año o en enero de 2010.

“Chile es un mercado ya ganado por la gastronomía peruana. El nivel de facturación de todos los restaurantes peruanos en ese paí­s supera los 200 millones de dólares”, manifestó a la agencia Andina.

Otra de las próximas aperturas es la cevichería La Mar en Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador), para abril y julio de 2010, respectivamente.

Pinasco indicó que Estados Unidos sigue siendo el mercado potencial para la apertura de restaurantes de comida peruana, pues hay zonas como Las Vegas, Seattle, Texas, Los Ángeles, Nueva York y Chicago donde existen grandes oportunidades.

Por ello, Inversiones La Macha planea abrir una cevichería La Mar en Nueva York a mediados de 2010, que se sumará al local que ya opera en San Francisco desde hace un año con resultados muy satisfactorios.

“Hemos superado todas las expectativas que teníamos para este restaurante con capacidad para 280 personas; a pesar de que abrimos en plena crisis económica, la afluencia del público ha sido increí­ble”.

Dijo que una vez que este proyecto haya madurado empezarán a trabajar en el ingreso al mercado británico, en la ciudad de Londres, con la apertura de una cevichería La Mar para mediados de 2011.

Igualmente, para 2011 también planea ingresar a Barcelona (España) y retomar el proyecto en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), lo que por la crisis economica fue postergado.

En el plano local está próxima la apertura de Madam Tusan, nuevo formato de chifa, para marzo de 2010, comentó.

One Comment

  1. LINA MONTEDORO PADILLA

    felicitaciones señor ACURIO , ese es el ejemplo que ud nos deja a los pequeños , para poder seguirle , y no quedarnos donde estamos .yo soy de picarones lina ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*