Portada » El Pichito, huarique de comida de la selva
Restaurante El Pichito

El Pichito, huarique de comida de la selva

La selva peruana tiene una gastronomía­ exquisita e ingredientes únicos, sabores especiales que nos transportan a esa tierra calurosa y exótica que es el oriente de nuestro país aquí en Lima, un restaurante ha logrado capturar la atmósfera y la sazón que podríamos encontrar en cualquier huarique de Iquitos.

Se trata del restaurante El Pichito, ubicado en Breña, un local acogedor decorado con fotos y adornos de la selva y hasta con música en vivo, también de esa región. A pesar de ser amplio, el lugar a veces queda chico los fines de semana, por lo que se aconseja llegar temprano.

Para empezar nosotros pedimos un Piqueo Pichito, el cual constaba de juane, tacacho, cecina y chorizo, además de una ensalada de chonta. El sabor era excelente, aunque la cantidad que sirven podría mejorar.

Ensalada de chonta
Ensalada de chonta

Otro plato que no debe perderse es el arroz chaufa de cecina y el chaufa mixto (cecina y chorizo). Pruebe también los juanes de pollo y de gallina, además también de sus pescados: el paiche, el dorado o la doncella a la loretana. Toda una delicia.

Más datos:

El restaurante El Pichito está ubicado en Jr. General Vidal 803, distrito de Breña, Lima-Perú. Teléfono: 330-4732.

58 Comments

  1. Marcko Alexandro

    No tengo el gusto de probar la comida del resturant,por ahora,ya que tengo pocos dias en Lima,pero si conozco de la gastronomia Amazonica,he trabajado en dos de los hoteles que destacan en Tarapoto.(El Sauce Resort y Los Hoteles Cumbaza),yo trato de innovar en la cocina y una de mis propuestas se basa siempre en el uso del platano por su versatilidad,espero que tengan exitos mayores y muy pronto bajare por alli.
    Si saben del Salpicon de Cecina con pan de arbol y aliño de cocona o de la causa de zapino rellena con chicharron de paiche,pasenme la voz.
    Chef Marcko Alexandro N.

  2. bueno amigo q los puedo decir si la comida es deliceosa pero la mejor comida la encuentras en city pucallpa visitenla se quedaran encantados

  3. ¿esta comida puede ser una gran ayuda para la mistura?
    si ovio

  4. Fiorela de la Cruz

    necesito comida de la selva para el dia de la perunidad en mi cole 🙂 ayudaaaaaaaaa.

  5. mijael calderon quispe

    POR FAVOR ME PODRIAN DECIR DONDE QUEDA EL RESTAURANTE DE LA MOLINA PARA PODER DISFRUTAR LOS POTAJES POR FAVOR BRINDARME INFORMACION

  6. LO UNICO QUE QUIERO SABER ES QUE SIGNIFICA “PICHITO”

  7. Hoy, 10 de Abril de 2013, he ido a almorzar, sinceramente no regreso nunca más, mala atención y la comida no tiene buen gusto.

  8. Los invitamos a probar nuestra comida de la selva en el Restaurante El Pijuayal. Puedes visitarnos aquí: http://www.elpijuayal.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*