Portada » Famoso chef japonés Nobuyuki ‘Nobu’ Matsuhisa llega al Perú en marzo
Nobuyuki ‘Nobu’ Matsuhisa en Perú

Famoso chef japonés Nobuyuki ‘Nobu’ Matsuhisa llega al Perú en marzo

El chef japonés más famoso del mundo, Nobuyuki Matsuhisa, socio del actor Robert de Niro, estará en Lima en el mes de marzo para la presentación del libro Los Dioses de la Cocina del Perú, que reúne a más de 40 chefs peruanos y japoneses, entre los que figura Nobu.

Nobu es traído a nuestro paÍs por el Grupo Gastronómico, con la colaboración de la embajada de Perú en Japón  y el semanario International Press.

Cabe señalar que el libro Los Dioses de la Cocina del Perú por primera vez será traducido del castellano al japonés, dando a conocer de esta manera la gran importancia de la gastronomía peruana en el mundo.

El estilo del chef Nobu nació en el Perú, donde fundó el primer restaurante de comida japonesa en Lima, y basa su éxito en la simplicidad y en un buen producto.

Él crea una cocina fusión pues al no encontrar en el Perú ingredientes japoneses esto lo obligó a usar los distintos ajíes para las salsas que hoy son la esencia y el éxito de su marca que ya lleva cerca de 24 años desde su primer restaurante en Lima.

Nobu está asociado desde más de una década al actor estadounidense Robert De Niro, tiene una candena de 25 restaurantes ‘Nobu’ en todo el mundo y acaba de abrir dos en Asia (uno en Tokio y otro en Hong Kong). Recientemente declaró que la comida “es como la moda, debe evolucionar”, aunque manteniendo siempre el referente de la comida tradicional.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*