Portada » Gastón Acurio hará documental “Perú, el paí­s de los cebiches”
Gastón Acurio

Gastón Acurio hará documental “Perú, el paí­s de los cebiches”

El reconocido chef peruano Gastón Acurio informó a a través de su cuenta en Facebook que tiene previsto elaborar este año un documental titulado “Perú, el paí­s de los cebiches”, que tratará sobre las diferentes variedades de este plato a base de pescado y las historias que se esconden detrás de él.

Detalló que este documental, que comenzará a grabarse en otoño de este año, constará de seis capí­tulos e incluirá un recorrido por toda la costa peruana; desde Tumbes, en el norte; hasta Tacna, en el sur, visitando los lugares donde se prepara este popular plato nacional.

“Durante 20 dí­as recorreremos toda la costa descubriendo a través de nuestros cebiches, las historias de vida de quienes hacen posible que el Perú sea el país de los cebiches”, comentó el también empresario y conductor de televisión.

Como parte de este proyecto, cada noche se describirá lo vivido a través de la radio, luego esa información será incluida en un libro y, posteriormente, esa experiencia se plasmará en un documental que será compartido con el mundo, adelantó Acurio.

Gastón Acurio es considerado un explorador de calles y rincones del Perú en la búsqueda de los mejores exponentes de la cocina peruana.

“Los peruanos tenemos la suerte no solo de contar con una de las gastronomías más variadas y ricas del mundo, sino también la enorme fortuna de poder hallar en cada ciudad, en cada distrito, en cada barrio, un lugar para comer o beber”, señala el destacado chef.

2 Comments

  1. Opinion dada por Paul McCartney el año pasado:“La verdad es que siempre he amado a los animales, pero tenía miedo de amarlos demasiado. Era como los hijos de granjeros. Llegan a conocer bien a Daisy, la vaca, y luego un día el granjero les dice, “Bueno, se tiene que ir al mercado”. Los niños lloran pero les dicen, “Tenemos que hacerlo. Es una realidad de la vida”. Me dan mucha pena, y los granjeros también, porque están negando lo que realmente está sucediendo. Creo que Linda me liberó. Linda comenzó su línea de comidas vegetarianas cuando se dio cuenta de que podía salvar animales”.

    “A través de los años, tuve el lujo de que Linda se puso al frente de nuestro trabajo para ayudar a los animales. Pero siempre trabajábamos juntos. El compromiso de ambos era 100 por ciento”.

    “[A nuestros hijos] no los forzamos. Sólo les dimos una educación. Les aclaramos por qué dejamos de comer carne. Les dijimos, “Es un pollo de verdad, con una cara y un corazón”. Heather tenía 6 años de edad y estaba acostumbrada a una dieta de carne, pero Mary estaba muy pequeña y el cambio fue fácil. Stella y James nacieron para ser vegetarianos. Son chicos con compasión, se preocupan por los seres vivientes, y ahora son todos vegetarianos. James es vegetariano estricto”.

    “No extraño ningún plato de carne en absoluto. Extraño el olor del tocino, pero no lo tocaría porque sé de donde viene. Una vez, vino Steve Martin a una parrillada. Yo estaba en la parrilla y el dijo, “Ah no, no puedo comer nada de eso”. Le pregunté por qué no y dijo, “Lo siento, soy vegetariano”. Yo dije, “¿No sabías que nosotros lo somos? ¡Todo lo que está en la parrilla es vegetariano!” Él dijo, “Ahhh” y se comió tres hamburguesas vegetarianas, y preguntó dónde podía comprarlas”.

    “Si alguien quiere salvar al planeta, todo lo que tiene que hacer es dejar de comer carne. Es la cosa más importante que usted puede hacer al respecto. Es asombroso si se pone a pensarlo. El vegetarianismo por sí sólo es la solución de muchas cosas: ecología, hambre, crueldad”. Y es una cosa espiritual para usted. Hacerse vegetariano es la mejor idea para el siglo nuevo.”

    “Cada año, miles de millones de animales son matados sin pensarlo. Es un pensamiento desesperado. Hágalo a un lado, porque ahora hay más vegetarianos que nunca antes.”

    “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor”.
    Les dejo este gran tema bayyyyyyyyyyyyyyy

    Every little thing/La menor cosa (McCartney/Lennon)
    Acurio alguna vez hablo sobre el sufrimiento animal en los camales,etc,le importara eso????

  2. “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor”.

    que frase tan real!! no hay nada como ser vegetariana y no formar parte del dolor de los pobres animales!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*