May 29 2010

‘Tía Grima’ aparece en importante revista gastronómica mundial

Escrito por a las 2:17 pm en la categoría Chefs,Noticias gastronómicas

'Tía Grima' en revista gastronómica mundial Saveur

'Tía Grima' en revista gastronómica mundial Saveur

La famosa anticuchera peruana Grimanesa Vargas Araujo, conocida como la ‘Tía Grima’, apareció en un artículo de una de las publicaciones más importantes del mundo gastronómico, la revista Saveur de Nueva York.

En la nota se presenta a nuestra cocinera, quien ha estado presente en la Feria Gastronómica Mistura del año pasado, como una de las “héroes de las calles peruanas”.

Como se sabe, desde hace 35 años, doña Grimanesa es famosa por los deliciosos anticuchos de corazón que vende en un la cuadra 11 de la avenida Enrique Palacios en Miraflores, donde los comensales de diversos distritos de Lima llegan a esperar más de una hora por una porción.

En el artículo la revista explica cómo son los vendedores de comida en Lima, los diferentes potajes que ofrecen y detallan que sus puestitos son jalados muchas veces por bicicletas.

También señalan a raíz de las regulaciones puestas en práctica por el recordado ex alcalde de Lima Alberto Andrade, los cocineros de la calle (en su mayoría mujeres) debieron asistir a clases de buenas prácticas, sacar licencias y mejorar la sanidad de sus puestos.

La ‘Tía Grima’ señala que estas medidas, más allá de ponérsela difícil, le permitió conseguir más clientela. “Las regulaciones sanitarias me han ayudado con el negocio porque ahora más turistas se sienten cómodos comiendo mis anticuchos”, indicó.

2 comentarios

2 Comentarios en “‘Tía Grima’ aparece en importante revista gastronómica mundial”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Fiorela, Huariques.com. Huariques.com said: ‘Tía Grima’ aparece en importante revista gastronómica mundial http://bit.ly/dvrgYZ […]

  2. Bitacoras.comon 29 May 2010 at 3:25 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ‘Tía Grima’ en revista gastronómica mundial Saveur La famosa anticuchera peruana Grimanesa Vargas Araujo, conocida como la ‘Tía Grima’, apareció en un artículo de una de las publicaciones más importantes del mundo g……

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario