Aug 11 2010

El 50% de peruanos prefiere pollo a la brasa al comer fuera

Escrito por a las 5:22 pm en la categoría Noticias gastronómicas

Pollo a la brasa

Pollo a la brasa

El pollo a la brasa es la principal opción de los peruanos para comer cuando se encuentran fuera de casa, concentrando el 50 por ciento del consumo total, estimó Alicorp Gran Cocina, una de las divisiones de Alicorp, empresa de alimentos del grupo Romero.

“Actualmente en el mercado peruano el pollo a la brasa es el plato más popular y consumido. A éste le sigue el chifa con 25 por ciento de las preferencias, seguido de otras comidas como las que ofrecen las cevicherías y picanterías, entre otros”, dijo el director de Alicorp Gran Cocina, Fernando Guillén.

Ello explica la masificación del negocio de pollerías en el país, la cual se presenta con mayor incidencia en provincias.

“En general, el negocio de la gastronomía en Perú está creciendo a un ritmo de diez por ciento anual, y la tendencia para los próximos años es al alza”, comentó.

Un comentario

Un Comentario en “El 50% de peruanos prefiere pollo a la brasa al comer fuera”

  1. Bitacoras.comon 11 Aug 2010 at 6:26 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pollo a la brasa El pollo a la brasa es la principal opción de los peruanos para comer cuando se encuentran fuera de casa, concentrando el 50 por ciento del consumo total, estimó Alicorp Gran Cocina, una de las divisiones d……

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario