Aug 13 2010

El Farolito: Tradicional chicharronería en Lince

Escrito por a las 11:48 am en la categoría Restaurantes y Huariques

Chicharronería El Farolito

Chicharronería El Farolito

Como buenos peruanos, a veces se nos antoja un típico desayuno criollo: pan con chicharrón bien taipá, acompañado de su café caliente, camote frito y su tamalito más. Una interesante opción para encontrar todo esto es la chicharronería El Farolito, ubicada en Lince. 

Si planea ir a El Farolito un fin de semana, le recomendamos hacerlo bien temprano en la mañana o pedir para llevar, ya que el lugar es bastante concurrido -incluso en días particulares- y ha veces es difícil encontrar una mesa.

La estrella aquí es, sin duda, el pan con chicharrón. Cuestan 10 soles y –tal como corresponde con el precio- son bastante generosos y de verdad te llenan. También tienen tamales con su salsa criolla, sánguches de relleno, de pavo y jugos para complementar su antojo.

Pan con chicharrón de El Farolito

Pan con chicharrón de El Farolito

 He escuchado que algunos critican que las pailas donde se fríe el chicharrón y el camote estén en la calle, pero en realidad eso ya es tradicional en este restaurante. Lo que sí podrían mejorar es en mantener el local totalmente limpio y que los mozos se esmeren siempre en dar una excelente atención a los comensales.

Más datos: 

La chicharronería El Farolito está ubicada en la avenida Prolongación Iquitos 1500, distrito de Lince. Teléfono: 472-6402

19 comentarios

19 Comentarios en “El Farolito: Tradicional chicharronería en Lince”

  1. Bitacoras.comon 13 Aug 2010 at 12:50 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Chicharronería El Farolito Como buenos peruanos, a veces se nos antoja un típico desayuno criollo: pan con chicharrón bien taipá, acompañado de su café caliente, camote frito y su tamalito más. Una interesante opción ……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Comida Rica y Sana, Hugo Farfán. Hugo Farfán said: #LIKE RT @huariques Visitamos la tradicional chicharronería El Farolito, en Lince. Aquí los detalles: http://bit.ly/akSpHe […]

  3. davidon 09 Oct 2010 at 4:12 pm

    Tanto se habla del Farolito, que el otro dia fui a desayunar, gran decepción, el lugar con los pisos sucios, el personal de atencion no esta debidamente unifromado ni guarda las normas de salubridad, el lugar (al fondo) en donde lavan y maipulan la carne antes de freir es asqueroso, las mayolicas sucias el material (baldes) sucios, el personal que manipula la carne esta completamente desaseada, realmente le hanhecho muhca fama a este lugar , pero antes de consumir, deberian darse una vueltita por la cocina, es un asco.
    El organismo encargado deberia hacer una visita y ver las condiciones higienicas en que se da el servicio.
    Hasta que estos problemas no se solucionen les recomiento no ir a este lugar.

  4. giancarloon 11 Mar 2011 at 7:03 pm

    muy rico estubo buenazoo, como hay gente ignorante que no aprecia XD

  5. harryon 14 Jul 2011 at 7:15 pm

    es totalmente rico pero el tio kevedo q es el dueño deveria de ver x la vestimenta del personal en ves de estar xupando todos los domingos en la kaye x la noche

  6. fiukson 10 Aug 2011 at 11:40 am

    está ummmm maso menos, no es como lo pintan, la atención pesima, costo un poco altos hasta la cancha te cobran a S/ 4.00 ?, por la higiene ummm no son tan limpios que digamos.
    Claro que estoy seguro que si un famoso va hasta saludan, son unos mal educados.

  7. Enriqueon 01 Sep 2011 at 2:31 pm

    La verdad no me gusto para nada, precios altos, poca limpieza, mal trato, etc que no son favorables al negocio. hay muchas otras chicharronerias muy buenas que por no ser visitados por algún “Famoso” nos son muy conocidas pero de lejos mucho mejor que el farolito. recomendaría muchas pero se pensaría que mi comentario es por favorecer a otras.

  8. wilfredoon 30 Sep 2011 at 7:38 am

    la verdad nada k ver, mala higiene maltratan a su personal trabajan mas de la cuenta , los precios muy caro ,los servicios higenicos nada k ver, lo unico k m gusto fue la mesera llamada greta por ella volveria o kisa ya no la encuentre por k ahi cambian de personal a cada rato con esos horarios kien soportaria ,hay mejores lugares para ir

  9. luizon 10 Nov 2011 at 12:02 am

    muy satisfecho con el servicio deje una buena suma por los desayunos que tomamos el 02.11.2011 , un buen café pasado.
    en resumen me pareció un lugar muy típico peruano,buena por ellos.

  10. zulyon 12 Nov 2011 at 10:17 am

    Esta clarisimo que esos comentarios negativos son de personas mal intencionadas, que no han sido atendidas en el Farolito, pues como explicar si es primera y única vez que fueron y se llevaron tan mala impresion como dicen entonces me pregunto? como pueden asegurar que al personal lo cambian a cada rato y que el horario de trabajo es excesivo?, El deseo mal intencionado de desprestigiar al Farolito es más que evidente pues supuestamente fueron por única vez y se recorieron todo el local como agentes de salubridad fueron al fondo donde dicen se ubica la cocina y segun ellos todo estaba una calamidad. Pues solamente la gente ilusa podría creeerles que fueron a comer y en vez de sentarse a disfrutar de los ricos chicharrones se fueron a ver el horario de los trabajadores, y a inspeccionar la cocina que dicho sea de paso esta al fondo.

    Amantes de la gastronomía como El señor Gatón Acurio y Alfredo Gonzales , no darían su aprobación a un antro de cochinada como prentenden hacer creer esos comentarios mal intencionados que solo buscan desprestigiar a El Farolito.

    Estos amantes de la gastronomía han dado su aprobación al Farolito en más de una oportunidad.

    La critica hace crecer un negocio y estoy segura que en el Farolito sabran separar la paja del trigo, es innegable que los mejores chicharrones son del Farolito y que siempre hay algo que corregir para lograr una mejor atención , por eso estoy segura que en el Farolito como en cualquier otro negocio de exito tomarán en cuenta la crítica y sugerencias de sus clientes

  11. Carmenon 08 Apr 2012 at 11:57 am

    Hola muy apenada con esta chicharroneria, me la recomendaron la primera vez que fui el trato era bastante hostil, el sabor de regular para arriba, yo ya pedi a domicilio 2 veces y llame para que me lo envien por tercera vez a jesus maria, me respondieron muy mal que no em lo podian enviar, no saben tratar a su clientela o no tendran educacion, o talvez llame en mal momento ,nolose pero yo particularmente no vuelvo mas. Segun mi criterio donde los chicharrones, pavos y lechones son mas deliciosos de todo LIMA son los de SANTA MONICA, QUEDA EN LINCE, AV,JODE DE LA TORRE UGARTE 339 LINCE (24 Y 25 Petit Thouars) EL SABOR EXQUICITO, TRATO EXCELENTE Y EL NIVEL DE CLIENTELA CLASE A, PRECIO MUY BARATO PARA LO BUENOS QUE SON. LINDA SEMANA SANTA PARA TODOS,,SALUDOS=)

  12. Enriqueon 23 Apr 2012 at 10:27 am

    Comí muchas veces en el Farolito, me parece regular pero creo que la fama que tiene es de tiempos atrás, para mí se han quedado en el tiempo y en temas cruciales como: ATENCIÓN AL CLIENTE y LIMPIEZA.

  13. José Luis Burgaon 28 May 2012 at 8:17 pm

    Pésima la atención, y en cuanto a los chicharrones, no me agradaron para nada. Mucha publicidad para tan poca caidad.
    No volvería a ir para nada nuévamente.

  14. Eduardoon 03 Jun 2012 at 11:08 am

    Había pasado varias veces frente a esta chicharronería, hasta que un día no aguanté más la tentación del chancho y pare a comprar para llevar. Yo no tenía ni idea de que era conocida ni nada, era un restaurante más.

    Y la verdad es que el chicharrón de regular para abajo. El aceite recocinado y quemado le daba un mal sabor a la carne. Sobre la carne estaba bien despachado en cantidad, pero lo malo es que usaban mucha chuleta, carne QUE NO ES PARA CHICHARRÓN!

    Ojalá que mejoren a futuro para sus nuevos comensales, pero yo no vuelvo a comprar allí.

  15. shandaon 03 Jun 2012 at 11:38 am

    hola, ayer fui a comer por primera vez al farolito, el pan es rico, el cafe tambien, aunque el precio es alto, tal vez valdria la pena sino fuera por la pesimo atencio del personal y la tanta suciedad que sale por todos lados es de verdad demasiado antigienico. es mi opinion y se que deberia hacer algo urgente poruqe de a pocos la gente ni se asomara. gracias

  16. Hugoon 05 Jun 2012 at 12:49 pm

    Yo he vivido en Lince, he ido varias veces (desde que era poco conocida) y esta chicharronería nunca ha pasado de calidad regular. El chicharrón que preparan es solo chancho frito (usan cualquier parte del chancho y lo frien). Pidan una porción y verán que vendrá con cualquier tipo de hueso menos de costilla. El sabor no es agradable. Solo destaca el pan gigantesco ya que tanto el servicio y la higiene son reprobables. En fin, no entiendo el porqué de tanta fama. Vayan y desencántense en persona.

  17. Mauricioon 11 Jun 2012 at 7:37 pm

    Estaba apunto de ir y encima con unos amigos brasileros, pero despues de estos comentarios prefiero ir antes y comprobar si es verdad tanta cochinada…antes de hacer quedar mal a mi Perucito lindo…para mi el mas rico es el Chinito en el centro.

  18. Gerardoon 21 Jun 2012 at 9:18 pm

    la verdad no se, nunca he ido a esa chicharroneria, pero algo si les digo: LOS CHANCHOS COMEN CANTIDAD Y LAS PERSONAS COMEN CALIDAD….saludos

  19. Pelitoon 04 Nov 2012 at 11:03 pm

    Mucha fama por las puras…
    Son porciones muy grandes, pero eso hace que la carne sea seca…Como alguien escribió, no es la mejor carne para chicharrón…. Si pides un lechón, te da exactamente lo mismo… Con todo lo que venden, no sé como pueden seguir teniendo un baño en ese estado…
    No hay punto de comparación con el Chinito o el Palermo (que es caro, pero por lo menos aseguras que es rico)… Hay un puesto en el Mercado de Palermo en La Victoria, que vende un chicharron buenazo…voy a confirmar el No…. Saludos

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario