Portada » Comida peruana invade Chile y su consumo crece 70%
Comida peruana invade Chile

Comida peruana invade Chile y su consumo crece 70%

La gastronomía peruana viene arrasando en Chile, pues según un reportaje de Canal 13 de ese paí­s, los restaurantes peruanos ubicados en tierras mapochinas han incrementado la venta de sus platos hasta en 70% desde el 2005.

Son varios los locales que cada vez ganan más espacio en Chile y conquistan el paladar de nuestros vecinos del sur. Según Marco Barandiarán, empresario y chef peruano, el gran éxito que ha alcanzado la comida nacional en el extranjero es algo digno de resaltar.

“A principios o mediados de los 80 se comentaba que la comida peruana estaba entre las mejores del mundo y debemos estar orgullosos que en esta parte del mundo tenemos una gastronomí­a que los está conquistando”, señaló Barandiarán.

En otro momento del reportaje, se hace mención a la facilidad que tienen las personas por encontrar productos tí­picos de Perú en los mercados y tiendas chilenas.

Lo curioso es que quienes más demandan estos productos son, en su mayorí­a, ciudadanos chilenos.

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Comida peruana invade Chile y su consumo crece 70% | Huariques.com - Restaurantes y huariques del Perú -- Topsy.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*