Portada » El Rinconcito Arequipeño: Simplemente delicioso
Rocoto relleno de El Rinconcito Arequipeño

El Rinconcito Arequipeño: Simplemente delicioso

La Ciudad Blanca no solamente destaca por el Misti, por sus antiguos conventos y su arquitectura colonial.  Arequipa es mucho más y, que duda cabe, también resalta por su variada y deliciosa gastronomía. Si no tiene la suerte o el tiempo para poder viajar a esa linda ciudad y probar sus excelentes potajes, no se preocupe, pues en Lima existe una variada oferta de restaurantes de comida characata.

Uno de los más destacados es El Rinconcito Arequipeño, una clásica picanteríaa ubicada en Lince. Si va por allá­ no dude en probar su delicioso rocoto relleno, el chupe de camarones (cuando acabe la veda), el costillar de cordero o su sarza de patitas.

Costillar de Cordero y Sarza de Patitas Rinconcito Arequipeño
Costillar de Cordero y Sarza de Patitas Rinconcito Arequipeño

El local es bonito, pero no llega a ser lujoso, y la atención es buena. Eso sí­, los precios no son económicos, son intermedios (entradas 20 soles en promedio y segundos entre 26-35 soles en promedio), pero valen la pena. Ah, cuando vayan no se olviden de probar el queso helado, la chicha de jora y la gaseosa Escocesa.

Más datos

El Rinconcito Arequipeño está ubicado en Jr. Bernardo Alcedo 514 – Lince (Alt.19-20 Av. Arequipa) Telf. 4725088. Web: www.elrinconcitoarequipeno.com o también puede visitar su fan page en Facebook.

8 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mentira!!! sus platos no son buenos y su chicha de jora está adulterada, definitivamente es una mala imitación de comida arequipeña, si quieren comer comida arequipeña de verdad vayan al Quepay que queda detrás del Palacio de Justicia, o a La Chura en la Av. Canadá donde la comida no es tan buena pero al menos tienen Energina Escocesa y Queso Helado. De hecho no creo que la comida del Rinconcito Arequipeño sea un asco pero arequipeña no es.

  3. Discrepo con la nota que se hace a este restaurante, la comida no es mala pero tampoco es extraordinaria. La verdad que decepcionante… cobrar 38 soles para un plato de chupe de camarones del tamaño de un plato de sopa de casa… es un robo, ni siquiera contenía una tajada de choclo decente, el huevo su yema toda verde de lo sancochado en exceso y encima tibia y sabor limitado. Ahh el precio no justifica los camarones porque solo dan uno de tamaño algo grande, uno mediano y tres bien chicos.
    El precio de 20 soles del rocoto relleno no se justifica y su seco de cordero nada del otro mundo, en conclusión demasiado inflado los precios para un sabor nada deslumbrante, mmm para ir y no volver.

  4. Tambien discrepo con la nota, la comida no es buena y sus precios son carisimos, es cierto el restaurante decepciona, lo único recomendable es el rocoto relleno y el pastel de papas.

  5. Todo arequipeño que va a este restarurante termina más que enojado. Los precios son carísimos para la calidad y cantidad de comida que se sirve, p.e. el chupe de camarón es un asalto … Seguramente cuando va Gastón cocinan diferente, porque sería imposible que le reventara tantos cohetes a unos platos así…
    En fin: Mejores opciones:
    – La Estrellita del Sur (Pedro Conde en Lince, pero la de la esquina) es bastante cumplidora, sin ser espectacular.
    – El Mistiano ( Al final de Canadá / Circunvalación) Calidad muy pareja…y si quieren asegurar El Rocoto, pero es un gasto mayor….
    Hasta los restaurantes de la Av Trapiche en Comas son más coherentes en la relación calidad / precio…

  6. Efectivamente, nada del otro mundo, y sus platos parece que son de dias anteriores… y sus precios demasiado exorbitantes para la cantidad y calidad que sirven, dejan mucho que desear

  7. Vaya parece que la opinion de los comensales sobre este restaurante es similar. Solo queria correr la voz que si algun día van por la Ciudad de Arequipa, pasen por el Restaurante La Tipika, que esta por el Ovalo Vallecito, el año pasado estuve por allí y uffff!!! el mejor chupe de camarones del Perú, ojo sus precios son caritos pero la calidad y cantidad realmente lo valen, y denle curso a su plato quinua con alpaca a la parrilla, unico!

  8. En la misma Circunvalación (a una cuadra al final de Canadá), hay un restaurant arequipeño bueno, no es El Mistiano (que también es bueno). Me recomendaron otro que está en la cuadra cinco de Nicolás Arriola (en Santa Catalina, a una cuadra de Canadá). Pucha, ya me antojaron, creo que hoy comeré algo arequipeño 🙂

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*