Jul 20 2009
Anthony Bourdain: “El pisco sour chileno no vale la pena”
El reconocido chef Anthony Bourdain, del programa “Sin Reservas” de TravelChannel, afirmó que el pisco sour chileno “no vale la pena” e indicó que cuando estuvo en el Perú probó pisco sours mucho mejores que el que preparan los mapochos.

Anthony Bourdain: "El pisco sour chileno no vale la pena"
Así lo señaló en el último episodio de su programa que se emitió el pasado lunes 13 de julio en Estados Unidos, el cual grabó en un periplo que hizo a Chile en marzo pasado, cuando recorrió Santiago y Puerto Varas.
En el restaurante “La playa” de Valparaíso, Bourdain probó el pisco sour y dijo esto: “Me imagino que, después de beberlo, en épocas pasadas, los marinos terminaban en algún callejón, muertos y vestidos de mujer”.
Luego remató: “Para la próxima, pediré una cerveza”, una amenaza que cumplió en Puerto Varas, donde prefirió un vino blanco cuando le ofrecieron pisco sour.
Su compañero en aquel recorrido, el productor chileno Jorge López Sotomayor, agrega más detalles: “A mí me dijo que el pisco sour lo encontró aburrido y que no valía la pena. Lo que pasa es que Tony justo venía de Perú, donde probó un montón de pisco sours, y los encontró todos buenos, mucho mejores que el que probó esa noche. Es lamentable, pero es así: en Chile el pisco sour no lo saben hacer”.
Las opiniones de Bourdain generaron algunas ásperas reacciones en el país del sur. Enrique Rivera, presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, consideró que la reciente visita a ese país del famoso chef es un arma de doble filo “porque es un farandulero que generaliza la calidad de la comida de un país yendo apenas a un par de lugares”.
En tanto, el diario mapocho ‘Las Últimas Noticias’ afirmó que lo dicho por el chef norteamericano “constituye una dolorosa herida de puñal al orgullo patrio”.



Los Peruanos, tenemos un paladar EXCELENTE Y FINO!!!!!.
A eso se debe que nuestra comida gusta , encanta y fascina al extranjero que lo prueba…..
Nuestra sazon para la preparacion de las comidas es 100% natural con productos frescos……
AL IGUAL QUE LA ELABORACION DE NUESTRO PISCO ES 100% DE UVA …..DONDE NO SE USAN QUIMICOS PARA NO ALTERAR SU DELICIOSO SABOR NATURAL….
TONY BOURDAIN , CHEF DE PALADAR FINO…. SABE QUE EN PERU SE ENCUENTRA LO MEJOR Y NATURAL.
DE MUCHAS MANERAS SE COMPRUEBA QUE EL PISCO SOUR ES PERUANO, Y BUENA CONTIGO TONY, YA QUE SE COMPRUEBA QUE EL PISCO PERUANO ES EL VERDADERO…. DA GUSTO SABER QUE GENTE EXTRANJERA VALORA Y SABE LO BUENO DEL PERU
sin comentarios…
Como le pueden creer a este chef de tercera, que tuvo que cerrar su restaurant en NY por que la comida era pésima. No porque el Pisco Sour en Perú puede ser mejor que el chileno significa que el Pisco es peruano. Si fuera así, el vino seria de Chile ya que tiene el mejor vino del 2008 (Wine Spectator)
Vaja burros!!!
Anda huevón!, que tu vino sea el que más se venda en el barrio no significa que sea el mejor a disposición, … ubicate infeliz , tu vino no es comparable ni con el vino argentino, que es mucho mejor que el vino chileno por mucho, y no de ahora, de siempre, ¡Pobre diablo! …
jajaja, “farandulero que generaliza solo yendo a un par de lugares”.
A un experto no lo puedes mandar a visitar todos los lugares de la ciudad, tienes que ser selectivo y mandarlo a lo mejorcito, pues, y se supone que ahi le deben dar lo mejor siendo tan famoso. Y de seguro que fue asi, pero el pisco chileno no vale la pena, pues…
El que se pica pierde
Me cago en ese comentario del chileo… jajaja
El pisco sour es solo peruano no se por que los chilenos nos quieren quitar todo lo bueno que tiene el Peru.
O que los chilenos no tienen nada bueno???
He probado el pisco chileno (capel)y la verdad mas sabe a alcohol con esencias aromaticas y un porcentaje alto de agua. No es como el PISCO QUEBRANTA que ni bien abres una botella se siente el aroma a uva Pisco puro señores. Salud vecinos pero con el verdadero Pisco que es Peruano.
Ciudad de Pisco, fundada en 1,640
Ja ja ja, vi el especial y fue superdivertido, despues de tomar el pisco sours chileno dijo que la próxima vez mejor tomaba cerveza, ¡increible!, sentí verguenza ajena XD