Jul 23 2009

Restaurante Don Bosco para comer “como Dios manda”

Escrito por Jaisia a las 11:23 am en la categoría Restaurantes y Huariques

Hace poco descubrí que en el corazón comercial de Jesús María (calle República Dominicana) también se podía comer “como Dios manda”.

Hago alusión al Ser supremo, pues el restaurante en mención lleva el nombre de uno de sus más destacados seguidores, el sacerdote italiano DON BOSCO.

Pero no crean que por llevar un nombre tan santo, el menú es sinónimo de humildad y simpleza. Quienes hayan ido a dicho lugar pueden dar fe de la gran variedad de comidas que hay (criollas, marinas, pastas, etc.) que se sirven en inmensos platos que navegan como canoas en el mar de la mano de los mozos, en un incesante ir y venir.

Es que la contundente presentación de estos manjares (que se recomienda comer de a dos si no se quiere terminar con una indigestión de Padre y Señor mío), hace que desde la una de la tarde se formen colas de comensales a la espera de una mesa.

Ancianos, hombres, mujeres y niños esperan anhelantes un lugar para degustar los platillos, que además de una buena presentación, son preparados con devoción. Lomo saltado, causa rellena de pollo, pasta al pesto y humitas, son solo una muestra de lo que se puede comer en Don Bosco.

Al final se recomienda un postrecito, pero si su estómago no da para más, una refrescante chicha morada es indispensable.
Los precios van desde los 11 a los 30 soles y se recomienda ir temprano para evitar la espera. ¡Regocijaos hermanos que la mesa está servida!

Más datos

Restaurante Don Bosco
está ubicado en Avenida Cuba 1269,  Jesús María – Lima. Teléfono 330-2216.

12 comentarios

12 Comentarios en “Restaurante Don Bosco para comer “como Dios manda””

  1. susanan barrioson 17 Jan 2011 at 11:55 pm

    ESTE SI QUE ES UN SR. RESTAURANT, AUNQUE AHORA ESTA EN LA AV. CUBA, PERO NO HAY COMPARACION, EL LOMO SALTADO ES LO MAXIMO, Y LA PAPA RELLENA, VUELA, A LAS 5PM YA SE AGOTO. ES CARO, PERO VALE LA PENA EL GUSTITO.

  2. ztphanieon 24 Jan 2011 at 9:24 pm

    En Don Bosco disfrute mucho de la riquisima papa rellena es demasiada buena se la recomiendo no cuesta en mucho en realidad pero; es una verdadera papa rellena pocas de las puedes encontrar en Lima ….ire proximamente para probar el lomo saltado que me provoco aquella vez que fui …Gracias y disfruten de la delicia de sus platos en este recinto

  3. RENZO BENAVIDESon 11 Apr 2011 at 3:22 pm

    Exitos!! Quisiera saber si el local que tenian en Republica Dominicana lo piensan alquilar? Estamos interesados. Gracias
    CEL. 988767255

  4. EDER PALIAN LARAon 11 Jun 2011 at 9:39 pm

    Por favor al leer los comentarios observo que han cambiado de dirección, necesito la dirección exácta, los dias y horario de atención para poder visitarlos lo más pronto muchas gracias.

  5. Wilfredo Anguloon 13 Jun 2011 at 2:21 pm

    Hola Eder, la nueva dirección del Restaurante Don Bosco: Avenida Cuba 1269, Jesús María.

  6. Juan Larreaon 09 Jul 2011 at 8:41 pm

    He acudido en diferentes oportunidades al Restaurant Don Bosco acompañado de toda mi mi familia por que ahi si se come rico y la atencion es de primera, los felicito por su nuevo local al que todavia no he tenido oportunidad de ir pero espero que este sea mas grande que el anterior para no tener que esperar demasiado para poder tener una mesa disponible y sobre todo seria bueno que tengan el servicio de delivery para las zonas aledañas como Breña y Pueblo Libre de esa manera descongestionarian un poco el local especialmente los fines de semana.

  7. Tereon 30 Sep 2011 at 5:16 pm

    Buenas tardes, fuimos hoy viernes 30 de setiembre del 2011, y pedimos el lomo saltado cláisco y el saltado de lomo fino y una causa.
    Antes era excelente pero esta vez lastimosamente ya no, hace un año que ya resentía del sabor del lomo saltado me parecía que no era como antes que habían cambiado de cocinero que le faltaba el toque no se de sillao creo no se que era, pero esta vez me desilucionó x compelto, no es malo peor ya es común (jugoso pero común) el clasico estab saltado pero el lomo fino le faltaba sal ya no eran ambos del sabor rico de antes definitivamente a pesar de ser jugoso etc. no están ricos me dio pena porque llevé a un amigo para que probara y el se dsilucionó. busque la webpage de ellos para escribirles a ellos pero como no tien escribo por aqui. eso si la atención de las meseras excelentes ( antes eran hombres) y lleno como siempre.

  8. Efrain Reyon 17 Oct 2011 at 8:40 pm

    Es lo maximo!!! y aunque se extraña el antiguo local donde durante tantos años estuvo, el nuevo local es mas amplio, mucho mejor para no tener que esperar mucho para conseguir una mesa, ya que es un lugar en donde de verdad, se come como Dios manda!!! Exitosss…

  9. eduardo fernandezon 08 Nov 2011 at 11:30 pm

    Sobre Don Bosco no lo habia escuchado antes,,,y eso que conozco huariques,,lo conoci recien cuando me fui a Mistura 2011, era un lleno total y divise el restaurante que habia en comidas regionales. En esa oportunidad habian preparado olluquito y como segundo plato patita con mani, me parecio bueno y agradable, el plato costaba 5.00 soles y bien taipa

    me he quedado con las ganas de probar nuevamente ese olluquito combinado con patita. Al salir de su Stand me dieron su tarjetita. a los interesados tomen nota para consultar

    657-2431 / 330-2216
    E-mail : contacto@donbosco.com

    no tienen web-site

  10. tony dizeon 28 Nov 2011 at 9:35 pm

    parece que se ve bueno, ya varios me han dicho qsirven muy buen lomo, pero quisiera saber los precios de sus platos. entre cuanto a cuanto varian???

  11. Juan Jose del Campoon 01 Dec 2011 at 11:59 am

    Sinceramente me desilucione cuando lo probe, me habian hablado tanto que capaz mis expectativas fueron demasiadas que no era el lomo saltado fino y espectacular que me hablaron, he probado muchos mejores, creo que le faltaba mas “cuerpo” digamos un sabor mas fuerte como mas sillao o mas ahumado, y las papas estaban muy “aguadas” . Espero mejoren porque lo que se paga de precio no lo vale a mi parecer y no es nada comodo. A pesar de que fui 2 veces al restaurante las 2 veces resulto lo mismo.

  12. Luciaon 12 Oct 2012 at 7:14 pm

    He ido tres veces, he entrado ninguna. No estoy para hacer colas y menos teniendo a tantos restaurantes por ahí.

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario