Jul 24 2009

Ceviches y conchas negras en Magdalena: Restaurante Luz

Escrito por a las 12:21 am en la categoría Restaurantes y Huariques

Uno de mis huariques marinos favoritos, quizá por la cercanía a mi casa y por lo bueno de su comida, es el Restaurante Luz, ubicado en inmediaciones del mercado de Magdalena. 

Ceviche de Pescado - Restaurante Luz

Ceviche de Pescado - Restaurante Luz

Si bien sus platillos no tienen demasiadas pretensiones, este es un clásico huarique que se caracteriza por la buena sazón de sus -según nosotros- máximas especialidades: las conchas negras y el ceviche de pescado.

El dueño del restaurante Luz es Johnny, quien se inició con un pequeño puesto ambulante de ceviche frente al mercado de Magdalena, el cual rayaba los fines de semana con decenas de clientes que venían a buscarlo desde alejados distritos de Lima.

Luego la municipalidad desalojó los puestos ambulantes de las calles, pero Johnny ya tenía una clientela cautiva, que lo siguió cuando decidió abrir su restaurante, hace ya varios años. Además mantiene un puesto en una galería comercial cercana, casi al costado de su local, donde la gente se abarrota para pedir sus clásicas conchas negras domingueras y donde él atiende personalmente. 

Como ya dijimos, para nosotros lo mejor del restaurante Luz son sus ceviches. El de pescado es muy fresco y siempre en su punto con una pizca de ajo y perejil, su canchita y choclo. En su simplicidad y en su clásica preparación es donde reside el secreto de su buen sabor.

Punto aparte merece su ceviche de conchas negras, con su cebolla picada en cuadraditos, su abundante choclito y canchita serrana. Su sazón y sabor no tienen nada que envidiar a cualquier huarique norteño de primer nivel.

Arroz con Mariscos - Restaurante Luz

Arroz con Mariscos - Restaurante Luz

De segundo probamos el arroz con mariscos, aunque aquí si –seamos sinceros- no hubo mucha suerte. Estaba un poquito picante y no había demasiados mariscos en el arroz, aunque estaba bien en general, pero nada espectacular que recalcar de este platillo.

Los precios son accesibles y sus ceviches van desde los 8 soles (el de conchas negras), 14 soles (de pescado) y un poco más el combinado y los especiales. Bastante recomendable para el cevichón dominguero.

El Restaurante Luz está en: Jr. Tacna 792 – Magdalena (a una cuadra del Mercado). Teléfono: 263-8015

2 comentarios

2 Comentarios en “Ceviches y conchas negras en Magdalena: Restaurante Luz”

  1. Gaspar Escobaron 25 Oct 2009 at 10:07 pm

    exelente resetas, sigan adelante

  2. Katia Cevalloson 25 Jun 2011 at 1:25 pm

    Se los recomiendo A1 y la atención es cordial.
    Yo vivo más de 20 años en Magdalena y es el mejor.

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario