Portada » Ceviches y conchas negras en Magdalena: Restaurante Luz

Ceviches y conchas negras en Magdalena: Restaurante Luz

Uno de mis huariques marinos favoritos, quizá por la cercanía a mi casa y por lo bueno de su comida, es el Restaurante Luz, ubicado en inmediaciones del mercado de Magdalena.

Si bien sus platillos no tienen demasiadas pretensiones, este es un clásico huarique que se caracteriza por la buena sazón de sus -según nosotros- máximas especialidades: las conchas negras y el ceviche de pescado.

El dueño del restaurante Luz es Johnny, quien se inicio con un pequeño puesto ambulante de ceviche frente al mercado de Magdalena, el cual rayaba los fines de semana con decenas de clientes que venían a buscarlo desde alejados distritos de Lima.

Luego la municipalidad desalojó los puestos ambulantes de las calles, pero Johnny ya teñí­a una clientela cautiva, que lo siguió cuando decidió abrir su restaurante, hace ya varios años. Además mantiene un puesto en una galería comercial cercana, casi al costado de su local, donde la gente se abarrota para pedir sus clásicas conchas negras domingueras y donde él atiende personalmente.

Como ya dijimos, para nosotros lo mejor del restaurante Luz son sus ceviches. El de pescado es muy fresco y siempre en su punto con una pizca de ajo y perejil, su canchita y choclo. En su simplicidad y en su clásica preparación es donde reside el secreto de su buen sabor.

Punto aparte merece su ceviche de conchas negras, con su cebolla picada en cuadraditos, su abundante choclito y canchita serrana. Su sazón y sabor no tienen nada que envidiar a cualquier huarique norteño de primer nivel.

Arroz con Mariscos - Restaurante Luz
Arroz con Mariscos – Restaurante Luz

De segundo probamos el arroz con mariscos, aunque aquí sí -seamos sinceros- no hubo mucha suerte. Estaba un poquito picante y no había demasiados mariscos en el arroz, pero bien en general, aunque nada espectacular que recalcar de este platillo.

Los precios son accesibles y sus ceviches van desde los 8 soles (el de conchas negras), 14 soles (de pescado) y un poco más el combinado y los especiales. Bastante recomendable para el cevichón dominguero.

El Restaurante Luz está en: Jr. Tacna 792 – Magdalena (a una cuadra del Mercado). Teléfono: 263-8015

2 Comments

  1. exelente resetas, sigan adelante

  2. Se los recomiendo A1 y la atención es cordial.
    Yo vivo más de 20 años en Magdalena y es el mejor.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*