Aug 10 2009

Tradicional huarique en Surco: Restaurante Campestre Campos

Escrito por a las 12:18 am en la categoría Restaurantes y Huariques

Este domingo fuimos a Surco,  a un excelente huarique criollo muy cerca de la Plaza de Armas, uno de esos restaurantes que aún sobrevive al tiempo y que tiene  ese aire de picantería de provincia que te cautiva: el Restaurante Campestre “Campos”.

Sopa Surcana con Carapulcra

Sopa Surcana con Carapulcra

Si alguna vez se dan una vuelta por allí lo que tienen que probar obligatoriamente es la especialidad de la casa: la tradicional Sopa Surcana con Carapulcra.

Este clásico potaje surcano consiste en una verdadera sopa con fideos y un buen trozo de carne de res y en la otra mitad del plato se acompaña con carapulcra. La combinación perfecta.

Entre otros platillos del menú no se quedan atrás su espléndido Arroz con Pato, su generoso Seco de Res con frejoles, ni tampoco  la tradicional Huatia Surcana, que es otro plato imperdible. En esta oportunidad también probamos el Churrasco, que viene acompañado de arroz con yucas doradas. La carne muy tierna y con una sazón muy agradable.

Churrasco - Restaurante Campestre Campos

Churrasco - Restaurante Campestre Campos

Para cerrar con broche de oro el almuerzo pedimos unos deliciosos picarones y un “clásico” combinado de mazamorra morada con arroz con leche.

Respecto al local, es bastante amplio, con zonas al aire libre, un techo tipo ramadita y cuenta además con algunos árboles frutales. Los precios son bastante cómodos y el plato más caro no pasa de 15 soles. Un lugar verdaderamente recomendable para los fines de semana.

Picarones

Picarones

El Restaurante Campestre Campos está ubicado en el jirón Ayacucho 170 – Surco y algo muy importante: atiende solo los sábados, domingos y feriados de 12 del día a 6 de la tarde. Teléfono: 477-6319.

Un comentario

Un Comentario en “Tradicional huarique en Surco: Restaurante Campestre Campos”

  1. Dorison 12 Apr 2010 at 2:45 pm

    Bueno creo que bautizare el espacio de mi querido restorante de don Victor.
    LLego años, diriamos algo mas de 25 años visitando el local, y fue para mi cumple que me invitaron a conocerlo, fui con mi famillia y me quede encantada, hasta hoy no dejo de recomendarlo, y sobre todo los domingos, ahi si que tendras todos los platos habido y por haber, y para bajar la rica comida el vino surcano es lo maximo, y sus picarones riquisimos, y ni te preocupes por el estacionamiento porque tiene el espacio perfecto para todos.
    Yo Doris lo recomiendo, y si don Victor lee estas lineas, sabra quien soy, gracias señor.

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario