Portada » Presidente Alan García inauguró Feria Gastronómica Mistura

Presidente Alan García inauguró Feria Gastronómica Mistura

El presidente Alan García inauguró la Feria Gastronómica Mistura 2009, que se inició este jueves en Lima, y dijo que esta contribuye a que Perú esté a la vanguardia en “la galaxia del tema culinario” y destacó que la cocina peruana brinda orgullo y autoestima a los peruanos.

Al inaugurar dicha feria, en el parque de la Exposición, en el Centro de Lima, el mandatario señaló que la cocina peruana otorga presencia internacional a nuestro paí­s, además de engrandecer su cultura y riqueza en las diferentes latitudes.

“Esta nueva feria contribuye a que Perú esté a la vanguardia en esta galaxia del tema culinario y da presencia internacional a la patria. La historia de mestizajes y sangres ha contribuido al desarrollo de la identidad de la cocina peruana”, manifestó en su breve discurso.

Presidente Alan García y ministra Mercedes Aráoz en Feria Gastronómica Mistura
Presidente Alan García y ministra Mercedes Aráoz en Feria Gastronómica Mistura

Acompañado por ministros de Estado y el reconocido chef Gastón Acurio, García Pérez sostuvo que influencias como la española, árabe, asiática y francesa han convertido a la cocina peruana en una “bandera de presencia afirmativa e identitaria en Perú y el mundo”.

Agregó que la culinaria nacional también es percibida por la población como “palabras y sabores” a lo largo del tiempo, haciendo que cada plato degustado sea un esfuerzo “por reconstruir el recuerdo de un primer sabor asociado a la infancia”.

“Esa suma de influencias ha hecho de nuestra cocina una bandera de presencia afirmativa e identitaria. Nuestra cocina, sus productos, sonidos y palabras se van extendiendo por todo el mundo y ese es un trabajo de constancia como el que hoy nos trae esta feria”, resaltó García.

Tras considerar que la gastronomía nacional es todo un arte, el jefe del Estado consideró, además, que el trabajo de los cocineros de los restaurantes finos y de los humildes plasma en cada plato su actitud y sus emociones, las cuales son percibidas por quien degusta esa sazón.

Chef Gastón Acurio, el presidente Alan García y ministra Mercedes Aráoz en Mistura
Chef Gastón Acurio, el presidente Alan Garcí­a y ministra Mercedes Aráoz en Mistura

“Eso es lo que tiene de arte la cocina porque no es algo hecho en una máquina o en serie, sino que tiene circunstancia humana entre el que cocina y el que saborea. Ese rango elevado de arte, más que artesanía es toda una creación”, refirió.

2 Comments

  1. Pingback: Solo Gourmets » Presidente Alan García inauguró Feria Gastronómica Mistura …

  2. Me llena de orgullo saber que la gastronomia peruana esta casi en el tope y por decirlo asi TAMBIEN DE MODA…saludos y exitos!! hey te invito a que veas la GASTRONOMIA LATINOAMERICANA de la ciudad de NEW YORK del condado de QUEENS…. ojo ya estas invitado a una AVENTURA CULINARIA en NY con DANIEL jajaja paz!!
    danielennuevayork.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*