Portada » Restaurante La Paisana: Excelente comida norteña
Restaurante La Paisana -Ceviche Clásico

Restaurante La Paisana: Excelente comida norteña

¡Gua paisano! Si amaneció con ganas de degustar las delicias de nuestra gastronomía piurana y se encuentra en Lima, una opción diferente y recomendable es visitar el restaurante picanterí­a La Paisana, ubicado en el distrito de Magdalena.

Decorado con mates burilados norteños, fotografías de Piura y un techo tipo palizada, La Paisana tiene ese estilo familiar que te hace sentir en una tí­pica picantería piurana enclavada en una calle limeña.

Aunque era un día domingo pasadas las 3 de la tarde, el local estaba lleno, por lo cual tuvimos que esperar algunos minutos para conseguir una mesa.

Una vez instalados, pedimos el ceviche clá¡sico, que consta de pescado (mero) y conchas negras. Este platillo viene con yucas y las tí­picas zarandajas, especie de frejolitos infaltables en los ceviches piuranos. Si bien es cierto este plato no es barato (55 soles), la porción es generosa y alcanza para unas tres personas.

Restaurante La Paisana - Seco de cabrito con frejoles
Restaurante La Paisana – Seco de cabrito con frejoles

También ordenamos un cabrito con frejoles.  Muy buen sabor, con su arroz y sus frejoles en platos diferentes y sus yucas sancochadas. Sin embargo, a nuestro parecer, la carne del cabrito podría haber estado un poco más suave. Su precio (45 soles) era un poco más barato que el ceviche, pero la porción era también bastante grande.

Lo que sí deben probar casi de manera obligatoria son los tamalitos verdes de La Paisana, una delicia que los transportará a tierras norteñas. Les sugerimos, además, pedir una porción de sus excelentes chifles, que harán un buen complemento con el ceviche. Si tiene más tiempo, pruebe la malarrabia, el mero pasadito por agua y el seco de chabelo. No olvide tampoco la chicha de jora de la casa.


En resumen, el equipo gastronómico de Huariques.com quedó muy complacido con su visita al restaurante La Paisana, un huarique piurano altamente recomendable. El precio de los platillos va desde los 35 hasta los 55 soles.

El restaurante picantería La Paisana está ubicado en el Jirón Libertad N° 1412, Magdalena (a media cuadra de la Iglesia de la Cúpul) . Lima-Perú.

13 Comments

  1. Pingback: Solo Gourmets » Restaurante La Paisana: Excelente comida norteña | Huariques.com …

  2. Pingback: Tweets that mention Restaurante La Paisana: Excelente comida norteña | Huariques.com - Restaurantes y huariques del Perú -- Topsy.com

  3. Pingback: Restaurante La Paisana: Excelente comida norteña « BUCARE Café – Restaurant

  4. Jose Chiscul Villalobos

    Buenas tardes quiero reservar mesa para 14 personas cuales son las condiciones si es posible envieme su carta para ver los potajes y precios, gracias.

  5. se ve riquisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo digan donde es rapido

  6. Fui hace 3 meses c mi familia , el local ,ta en libertad cudra 6 creo en magdalena mi post:
    Local : feo c moscas a monton, mejor comes en el mercado d la parada,parece una cantina d mala muerte.
    comida: el ceviche, el seco y arroz c pato malos para abajo.
    atenion:regular
    precio:alto c 45 o 55 mejor me voy a otro lugar.
    lo peor: k hay gente haciendo cola, jajaja ,la comida es salud, es bienestar, t trae felicidad, compartir en un lugar donde hay 19000000000 millones de moscas k feliz puedes ser, adios.

  7. deseo comprar tamalitos verdes llame al 995188524, urgente necesito para miercoles 06 junio

  8. deseo el telefono del local, gracias

  9. @lola vereau: Hay dos teléfonos del restaurante La Paisana: 999-044788 / 999-870971

  10. Lo mismo que Freddy, la comida estaba buena, yo pedí un majarisco, pero me pareció RE-Caro porque no entiendo como con tantísimos años con el negocio y con los precios que tienen no pueden invertir un solo centavo en limpieza, no quiero ni imaginarme la cocina que tienen, el servicio es pésimo, se demoraron un montón y cuando tenías lo platos delante, el mesero lo único que intentaba era que te marcharas para sentar a otros en el lugar, al rededor todo era ruido y gente esperando y aguardando que te comas el último bocado para quitarte la silla, en pocas palabras es un desorden total, ojalá los turistas no lleguen por ahí pues tienen muchísimas otras opciones buenas, donde se llevarán una verdadera buena impresión de la riquesa gastronómica y sobretodo el buen servicio que ofrece nuestro país.

  11. La verdad la comida no es tan buena para el precio…recomiendo otras opciones

  12. Cesar Augusto Palacios Ladines

    Estimados Restaurante La Paisana:

    Por favor atienden los dias lunes? lo que sucede es que llego a Lima de viaje y me gustaria almorzar con mi esposa el lunes 3 de Junio.

    Gracias y saludos cordiales

    Cesar Palacios Ladines
    Natural de TALARA . . .

  13. Un buen restaurante caro pero vale la pena

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*