Nov 03 2009

Restaurante La Paisana: Excelente comida norteña

Escrito por Wilfredo Angulo a las 1:11 am en la categoría Restaurantes y Huariques

Restaurante La Paisana -Ceviche Clásico

Restaurante La Paisana -Ceviche Clásico

¡Gua paisano! Si amaneció con ganas de degustar las delicias de nuestra gastronomía piurana y se encuentra en Lima, una opción diferente y recomendable es visitar el restaurante picantería La Paisana, ubicado en el distrito de Magdalena.

Decorado con mates burilados norteños,  fotografías de Piura y un techo tipo palizada,  La Paisana tiene ese estilo familiar que te hace sentir en una típica picantería piurana enclavada en una calle limeña.

Aunque era un día domingo pasadas las 3 de la tarde, el local estaba lleno, por lo cual tuvimos que esperar algunos minutos para conseguir una mesa.

Una vez instalados, pedimos el ceviche clásico, que consta de pescado (mero) y conchas negras. Este platillo viene con jucas y las típicas sarandajas, especie de frejolitos infaltables en los ceviches piuranos. Si bien es cierto este plato no es barato (55 soles), la porción es generosa y alcanza para unas tres personas.

Restaurante La Paisana - Seco de cabrito con frejoles

Restaurante La Paisana - Seco de cabrito con frejoles

También ordenamos un cabrito con frejoles.  Muy buen sabor, con su arroz y sus frejoles en platos diferentes y sus yucas sancochadas. Sin embargo, a nuestro parecer, la carne del cabrito podría haber estado un poco más suave. Su precio (45 soles) era un poco más barato que el ceviche, pero la porción era también bastante grande.

Lo que sí deben probar casi de manera obligatoria son los tamalitos verdes de La Paisana, una delicia que los transportará a tierras norteñas de tan solo probarlos. Les sugerimos, además, pedir una porción de sus excelentes chifles, que harán un buen complemento con el ceviche. Si tiene más tiempo, pruebe la malarrabia, el mero pasadito por agua y el seco de chabelo. No olvide tampoco la chicha de jora de la casa.

 
En resumen, el equipo gastronómico de Huariques.com quedó muy complacido con su visita al restaurante La Paisana, un huarique piurano altamente recomendable. El precio de los platillos va desde los 35 hasta los 55 soles.

El restaurante picantería La Paisana está ubicado en el Jirón La Libertad N° 1412, Magdalena (a media cuadra de la Iglesia de la Cúpula) . Lima-Perú.

12 comentarios

12 Comentarios en “Restaurante La Paisana: Excelente comida norteña”

  1. [...] Huariques.com es un blog donde aficionados al buen comer analizamos restaurantes y huariques del Perú. Here is the original: Restaurante La Paisana: Excelente comida norteña | Huariques.com … [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Wilfredo Angulo, Huariques.com. Huariques.com said: Restaurante La Paisana, excelente huarique de comida piurana en Magdalena http://bit.ly/4uAZmr [...]

  3. [...] Fuente: http://www.huariques.com [...]

  4. Jose Chiscul Villaloboson 20 Apr 2011 at 5:43 pm

    Buenas tardes quiero reservar mesa para 14 personas cuales son las condiciones si es posible envieme su carta para ver los potajes y precios, gracias.

  5. tinoon 02 Jun 2011 at 9:38 pm

    se ve riquisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo digan donde es rapido

  6. fredyon 01 May 2012 at 1:56 am

    Fui hace 3 meses c mi familia , el local ,ta en libertad cudra 6 creo en magdalena mi post:
    Local : feo c moscas a monton, mejor comes en el mercado d la parada,parece una cantina d mala muerte.
    comida: el ceviche, el seco y arroz c pato malos para abajo.
    atenion:regular
    precio:alto c 45 o 55 mejor me voy a otro lugar.
    lo peor: k hay gente haciendo cola, jajaja ,la comida es salud, es bienestar, t trae felicidad, compartir en un lugar donde hay 19000000000 millones de moscas k feliz puedes ser, adios.

  7. lola vereauon 05 Jun 2012 at 3:24 pm

    deseo comprar tamalitos verdes llame al 995188524, urgente necesito para miercoles 06 junio

  8. lola vereauon 05 Jun 2012 at 3:25 pm

    deseo el telefono del local, gracias

  9. Wilfredo Anguloon 06 Jun 2012 at 8:52 pm

    @lola vereau: Hay dos teléfonos del restaurante La Paisana: 999-044788 / 999-870971

  10. Fitoqon 03 Feb 2013 at 3:50 pm

    Lo mismo que Freddy, la comida estaba buena, yo pedí un majarisco, pero me pareció RE-Caro porque no entiendo como con tantísimos años con el negocio y con los precios que tienen no pueden invertir un solo centavo en limpieza, no quiero ni imaginarme la cocina que tienen, el servicio es pésimo, se demoraron un montón y cuando tenías lo platos delante, el mesero lo único que intentaba era que te marcharas para sentar a otros en el lugar, al rededor todo era ruido y gente esperando y aguardando que te comas el último bocado para quitarte la silla, en pocas palabras es un desorden total, ojalá los turistas no lleguen por ahí pues tienen muchísimas otras opciones buenas, donde se llevarán una verdadera buena impresión de la riquesa gastronómica y sobretodo el buen servicio que ofrece nuestro país.

  11. javieron 30 Mar 2013 at 7:45 pm

    La verdad la comida no es tan buena para el precio…recomiendo otras opciones

  12. Cesar Augusto Palacios Ladineson 28 May 2013 at 12:39 pm

    Estimados Restaurante La Paisana:

    Por favor atienden los dias lunes? lo que sucede es que llego a Lima de viaje y me gustaria almorzar con mi esposa el lunes 3 de Junio.

    Gracias y saludos cordiales

    Cesar Palacios Ladines
    Natural de TALARA . . .

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario