Portada » El mejor lomo saltado de Lima está en el Hikari
Lomo saltado del Hikari

El mejor lomo saltado de Lima está en el Hikari

Habíamos escuchado que en el Hikari de San Miguel se comía el mejor lomo saltado de Lima. Incluso este restaurante aparece en la guí­a de huariques de Gastón Acurio. Con la expectativa desbordada por tantos buenos comentarios y las papilas gustativas listas y preparadas, nos dirigimos al lugar.

Antes que nada, si se le ocurre ir por allá­ algún fin de semana o feriado, le recomendamos llegar antes de la 1 de la tarde para que encuentre una mesa disponible sin esperar mucho, pues el restaurante se llena.

Al llegar ordenamos el platillo estrella del restaurante: el lomo saltado, que costaba S/.18. El lomo estaba en verdad muy bueno, con la carne suavecita y de exquisito sabor, la cual tení­a ese punto de ahumado imprescindible en todo lomo saltado que se precie de serlo.

Acompañaba bien el arroz graneado, la cebolla, el tomate, cebollita china y las tiritas de ají­. Eso sí, en mi opinión, creo que las papas fritas podrí­an mejorar para hacerlas un poco más crocantes. Por lo demás, estaba excelente.

Fetucchini a la huancaina con carne flambeada
Fetucchini a la huancaina con carne flambeada

También pedimos el Fetucchini a la huancaía­na con carne flambeada (costaba S/.26). Muy buena combinación de sabores entre la pasta y el sabor de nuestra tradicional huancaí­na. Para chuparse los dedos. En resumen, un local muy recomendable donde podrá probar uno de los mejores lomos saltados de Lima.

Más datos:

El Restaurant Pollería Hikari está ubicado en la Av. La Mar 2339, distrito de San Miguel. Teléfono: 464-9420. Tiene otros cinco locales en otros distritos de Lima.

70 Comments

  1. PEDRO GUILLERMO

    CINTHYA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ACERCA DEL LIMÓN A VECES UN BUEN PLATO DE CEBICHE SE ARRUINA SI EL LIMÓN NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. PERO ESE ES OTRO TEMA.

  2. Bueno.
    Su lomo saltado tiene mucha grasa las cebollas son demasiado gruesas.
    Desearía sea más pequeñas no tan grotescas, pero bueno se lo dejo a criterio del Chef.
    En Lima tenemos distintos lugares como lo preparan y créanme son mejores y no lo digo por menospreciar.
    Si definitivamente hay mejores definitivamente.
    Sugiero que mejoren este plato y por favor no demoren tanto en la atención.

  3. Se hace obvio que el hikari, o como se llame, tiene personajes, en esta pagina web, para tapar su deficiente atencion al comensal, como el tal pedro guillermo, que se toma la “molestia” de sacar lo mejor de su repertorio barriovajero para resporder a los que no an experimentado algo positivo en el restaurante en mencion…….mi familia y quien escribe tambien fuimos participes de una atencion por demas deficiente y descortes por parte de la señorita que supuesta mente nos tendria que guiar a tomar una mesa en dicho local, y como dicen muchos con resepcto a la comida, lo cual lo corroboro, no es nada del otro mundo………sin temor a equivocarme el tal pedro guillermo demuestra de lo que esta hecho el servicio de atencion al cliente del restaurante al que tanto defiende.

  4. Si los periodistucho o “entendidos” en comida, tubieran un poco mas objetividad en lo que publican deben de pasar desapersibidos a tal o cual restaurant, de esa manera seran testigos sobre la realidad en la atencion y la comida veran como muchos de los restaurantes que se la pegan de tener una cocina unica no pasan el examen, cualquier restaurant se esmera en presentar sus mejores platos y atencion si saben de antemano que tal o cual periodistucho o entendido tragon les va a caer, asi cualquiera.

  5. La semana pasada fui porque siempre m hablaban d este lugar..pero q triste fue darme cuenta q m ensarte..los mozos piensan q nos hacen un favor al atendernos..les falta educacion y tino para atender…y el plato no es feo pero tmpoco es cosa del otro mundo..
    Kreo q el cualquier lugar el cliente es el rey deberian aprender eso en ese lugar q esta mas marketeado pero decepciona

  6. Por cierto parece que aki solo salen los mozos de ese lugar a ofender a la gente por solo comentar..tengan mas educacion q de nosotros comen

  7. yo tbn discrepo mucho que el lomo saltado del hikari sea ael mejor.
    1 En mi opinion ese lomo esta demasiado, demasiado! condimentado
    2 Demasiadas cebollas y tomate
    3 cada ves que lo como me cae muy pesado no se si sera solo en mi pero es lo que percibo

  8. Esos mozos son sinverguenzas, que van a hablar mal de ellos mismos?… ese lomo no es el mejor de Lima y mucho menos del Perú. Hay dias que la calidad de carne es regular, y otras parece que estuvieras masticando chicle. Un restaurante descente tiene personal para atender el maximo de comenzales que se pueda permitir, no vas a tener 2 mozos para 30 personas, si se espera mucho no es porque sea bueno, sino porque el propietario es TACAÑO y no prevee esto. Si alguien te da propina agradece, porque ya tienes un sueldo y suficiente con lo que el cliente paga.

    Parece que la gran mayoria llena la panza y no tiene paladar.

  9. Yo vivo en Los Olivos,pero por cuestiones de trabajo me encontre uno de esos dias por Barranco.Tenia que comer algo,y,entre a una polleria en la Plaza Butters.Pedi un cuarto de pollo,pero como veia que salian bastante lomo saltado para la mesa y tambien para llevar,cambie mi pedido por un lomo.Sinceramente,el mejor que he comido en mi vida.Y eso que tambien he ido al famoso Hikari de San Miguel(no pasa nada).Y su pollo es buenazo demas.Desde ese dia me tomo la molestia de ir desde Los Olivos hasta Barranco para deleitarme con el lomo saltado y el pollo,que creo lo hacen a la lenha.Ojo,eso si cuando vayan pregunten si esta el duenho que es un japones,porque un dia si me pele con el lomo porque no me lo sacaron como siempre.Se los recomiendo

  10. José Luis Pary Alfaro

    El lomo saltado del Hikari es muy malo la carne es dura y demoran mas de una hora para servir , para mi el mejor lomo saltado es del BOLIVARIANO en Pueblo Libre

  11. Estoy en Trujillo y estaré en Lima el próximo mes. Comprobare cuan bueno es el lomo saltado del Hikari ojalá el lomo y la atención estén de la mano

  12. Para mi que he ido infinidad de veces al Hikary, sin duda tiene el mejor lomo saltado de lima , he probado en diversos lugares y ninguno da la talla, en fin cada uno tiene su opinión pero en lo que a mi me concierne felicitaría al cheff por tan rico sabor.

  13. LES DOY LA DIRECCION DE UN HUARIQUE, DONDE SE COME UN BUEN LOMO SALTADO, ES EN EL CENTRO DE LIMA, JR. PUNO 669-CERCADO, A UNA CUADRA Y MEDIA DE ABANCAY, DONDE QUEDE SATISFECHO, TANTO POR EL LOMO , COMO POR LA ATENCION, ESTUVE POR ESPACIO DE DOS HORAS Y PUDE OBSERVAR QUE SALIERON COMO 30 SALTADOS EN ESE LAPSO, Y NO HAY COLA PORQUE EL LOCAL ES GRANDE Y ACOGEDOR, LA ATENCION ES RAPIDA, PEDI Y EN 10 MINUTOS ESTABAN SIRVIENDOME, QUEDE SATISFECHO, SE LO RECOMIENDO A TODOS , ES MUY BUENO Y AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS 18.90 NS Y CON UN VASO DE GASEOSA Y SU AJI DE ROCOTO DELICIOSO.

  14. Yo he ido muichas veces al Hikari, y, sí, es cierto, hay que ir revestida de paciencia. Pero la verdad e que el lomito y el polllito, um….. valen la pena. Tambien pido por delivery e igual queda rico.

  15. Estuve en el Hikari en una oportunidad y me parecio aceptable,pero si desean probar un verdadero lomo saltado vayan al Rest. la Muralla,si es que conocen.

  16. Siiii!! Su comida del hikari es delicious, como por ejemplo el tallarin al alpesto con su buen bisteck o milanesa… Lamentablemente su atención es mala!! se demoran en atenderte y si reclamas el mozo te Mira feo y apropósito se demoralizing más!! Y ojo no fuí en hora punta!! Espero q Los dueños del hikari token en cuenta nuestros comentarios y saber contratar a su personal.

  17. He leido la nota y los comentaarios y confirmo mi opiniòn sobre los peruanos que cambian la escritura de un nombre proprio o el nombre de una comida. Gente los speghetti, los fetuccini son italianos y por ende va escrito en italiaao y no peruanizado, no se escribe “FETUCCHINI” sino “FETUCCINI” y solo quien conoce el italiano sabe la diferencia q hay en la pronunciaciòn…
    el peruanizado se pronunciarìa “fetuqquini” (ojo, con dos Q) y el segundo que es el correcto se pronuncia “fetuchchine” (ojo con dos CH) les falta cultura…

  18. yo voy cada cierto tiempo al hikari y laverdad q el lomo saltado el lo mejor que he probado tambien el tallarin saltado solo que hay que esperar porque tiene mucha cliente pero lo mejor se hace esperar por mi parte cocinan muy rico gracias

  19. Que mala suerte para aquellos que se llevaron malas experiencias , pero yo desde hace 5 o 6 años voy al local que está por mi casa
    ( Los Olivos) y es RIQUISIMO, su pollo es deliciosooo y sus papitas ni decir!!!!! Muy aparte que los mozos son muy amables!! AFORTUNADAMENTE he tenido muy buenas experiencias.

  20. Toda comida bien hecha es buena ahora estamos agrrando la moda de cambiar lo autentico …pero mientras sea buelo Yo me quito el sombrero!!!!!!!!.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*