Portada » Empanadas Paulistas: Un lugar para los antojos
Empanadas Paulistas

Empanadas Paulistas: Un lugar para los antojos

Los antojos no se anuncian ni se planean, simplemente aparecen casi sin darnos cuenta, de manera casual. Pueden ser de diversos tipos y clases, pero en esta ocasión son antojos gastronómicos. De empanadas para ser más exactos.

Con el fin de saciar el capricho de nuestro paladar, partimos hacia un lugar que nos recomendaron, donde, según nos dijeron, podrí­amos encontrar una buena variedad de deliciosas empanadas.

Fue así­ que, casi salivando, llegamos a una calle de San Isidro en donde se encuentra, un poco escondido dentro de una galerí­a, uno de los locales de Empanadas Paulistas. Este huarique es pequeño pero acogedor y cuenta con barras para sentarse solo o acompañado a cualquier hora del día.

Empanada de seco
Empanada de seco

Las empanadas que ofrecen son de diversos tipos. Para los amantes de la comida criolla, recomendamos pedir las empanadas de seco, de ají­ de gallina o de anticucho. También puede probar la empanada de choclo con queso, rellena de una mezcla de tres quesos y tiernos granos de choclo, y la huachana, con la tí­pica salchicha huachana con huevo.

Si tiene antojos de sabores más internacionales, puede probar la empanada de pizza hawaiana, con trozos de jamón, pollo, queso y piña. Además una que no debe perderse es la empanada rodizio, una mixtura de carnes y embutidos parrilleros sazonadas con la receta del rodizio paulista brasileño.

Empanada rodizio en Empanadas Paulistas
Empanada rodizio en Empanadas Paulistas

La que también debemos recomendar es la empanada mexicana, que se asemeja a un taco con sus frijoles negros, chorizo ahumado, pollo deshilachado, huevo duro y finas hierbas. Todo un manjar. Para los más tradicionales, no puede faltar la empanada de pollo, de carne y de jamón con queso.

Nos faltó³ mencionar la empanada de espinaca con tocino, la vegetariana rellena con champiñones, zucchini y alcachofas, y la de morcilla, todas para chuparse los dedos. Y si quiere algo dulce, pruebe la empanada de pye de manzana. Todas las empanadas cuestan S/. 4.90, vienen con varias salsas para acompañar y el personal que atiende es muy amable. Un huarique muy recomendable.

Más datos:

Empanadas Paulistas tiene cuatro locales en Lima. En la calle Chinchón 944, tienda 128, San Isidro (a media cuadra de Rivera Navarrete).  Teléfono: 440-1945. Atienden de L-V de 8.30 am a 8.00 pm y sábados de 8.30 am a 1.00 pm.

También tienen puntos de venta en el Centro Comercial Mega Plaza, en el Centro Comercial Plaza Norte y en el Centro Comercial Minka.

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. gulantropos.com

    Buen dato. Habrá que visitar y verificar si es verdad tanta belleza.

  3. El dia de mañana ire, para comerme una empanada y dejare mi bitacora.

  4. Excelente atención, un poco escondido pero lo recomiendo plenamente.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*