Portada » El Cebiche ganó concurso Las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú

El Cebiche ganó concurso Las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú

El cebiche, esa excelsa combinación del pescado fresco de nuestra costa con el limón peruano de sabor inigualable, se coronó como el favorito y el indiscutible ganador del concurso Las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú, que durante meses convocó al público a elegir sus platos preferidos dentro de la amplísima culinaria nacional.

Fueron 65 mil amantes del cebiche los que lo ungieron como el plato más representativo de nuestro país y no es para menos, porque hablar de este es hablar del Perú aquí y en el extranjero.

Si bien se trataba de un concurso y uno tenía que ganar, fue sumamente difícil y hasta mezquino, tener que escoger sólo a siete dentro de la inacabable lista que conforma el menú nacional. Por esa razón, el tan aceptado pollo a la brasa, pese a su gran demanda, se quedó en el camino, junto con el arroz con pato o la pachamanca.

La reñida y apretada elección dejó en el segundo honroso lugar nada menos que al jugoso lomo saltado con sus crocantes papas fritas, seguido del delicioso ají de gallina, los sabrosos anticuchos, el arequipeño chupe de camarones y las infaltables papa a la huancaína y causa limeña.

En la segunda etapa de esta difícil elección, en la que se eligió al ganador entre 21 finalistas, participaron 95 mil 246 votantes. En la primera etapa participaron un total de 130 platos, de los cuales salieron los 21 finalistas.

One Comment

  1. ¡Que viva el cebiche! Deliciosa y sabia elección. Cómo será de peruano este plato, que lo he colocado en una de mis historias, casi sin darme cuenta. Es una historia de fantasmas, en donde un grupo de jovenes periodistas van a desentrañar el misterio de unas extrañas muertes. La víspera de la noche final, se relajan en un restaurante comiendo cebiche. Cuando otros amigos lo leyeron -de España, EEUU, México, Japón-, de inmediato sospecharon que yo era peruano. ¿Por qué? Pues por el plato.
    Les repito que fue INCONSCIENTE.
    Me voy muchachos. ¡Llegó el cebiche!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*