Oct 05 2010

Comida peruana invade Chile y su consumo crece 70%

Escrito por Wilfredo Angulo a las 1:55 pm en la categoría Noticias gastronómicas

Comida peruana invade Chile

Comida peruana invade Chile

La gastronomía peruana viene arrasando en Chile, pues según un reportaje de Canal 13 de ese país, los restaurantes peruanos ubicados en tierras mapochinas han incrementado la venta de sus platos hasta en 70% desde el 2005.

Son varios los locales que cada vez ganan más espacio en Chile y conquistan el paladar de nuestros vecinos del sur. Según Marco Barandiarán, empresario y chef peruano, el gran éxito que ha alcanzado la comida nacional en el extranjero es algo digno de resaltar.

“A principios o mediados de los 80 se comentaba que la comida peruana estaba entre las mejores del mundo y debemos estar orgullosos que en esta parte del mundo tenemos una gastronomía que los está conquistando”, señaló Barandiarán.

En otro momento del reportaje, se hace mención a la facilidad que tienen las personas por encontrar productos típicos de Perú en los mercados y tiendas chilenas.

Lo curioso es que quienes más demandan estos productos son, en su mayoría, ciudadanos chilenos.

2 comentarios

2 Comentarios en “Comida peruana invade Chile y su consumo crece 70%”

  1. Bitacoras.comon 05 Oct 2010 at 2:54 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comida peruana invade Chile La gastronomía peruana viene arrasando en Chile, pues según un reportaje de Canal 13 de ese país, los restaurantes peruanos ubicados en tierras mapochinas han incrementado la venta de sus platos……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by David Cari, Wilfredo Angulo and Perú Gourmet BBVA, Huariques.com. Huariques.com said: Comida peruana invade Chile y su consumo crece 70% http://bit.ly/bGtnxG [...]

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu comentario